sábado, 4 de julio de 2015

Proyecto de vida

1.-  Autobiografía

-¿Quién soy? ¿Cómo soy?
Empezaré diciendo que soy el patrón de átomos que me conforma, a mí, Abraham Aguilar. Decir quién soy no es muy fácil; para mí mismo, soy una persona tranquila, que no busca problemas, con valores, actitudes y aptitudes que buscan el bien, pero afuera soy otra persona, ya que no todos me conciben de la misma manera, así que puedo decir que soy la unión de todos esos Yo que están repartidos en la mente de cada persona que conozco.

-¿Qué ha pasado en mi vida los últimos 18 años que han definido mi situación actual?
A lo largo de mi corta o larga vida han sucedido acontecimientos que me han llevado a tomar decisiones que me han traído hasta este punto, algunos de ellos fueron: el acercamiento a la lectura cuando iba en secundaria, otro igual de importante fue el ingreso a la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación al término del bachiller, teniendo ya contemplada la carrera de Lingüística y Literatura Hispánica, la presión familiar me orilló a entrar a la primera, siendo factor más para querer estudiar lo que en realidad es de mi agrado; un suceso reciente, una depresión que duró más de año y medio, afectó mucho en mi vida tanto en ámbito personal y académico, pero gracias a ello ahora sé qué quiero.

-¿Cómo veo la vida actualmente?
En estos días, después de haber pasado por algunas cosas fuertes en mi vida veo los días de diferente manera, es decir, anteriormente no me gustaban los días nublados ni con lluvia, ahora disfruto de ellos, disfruto más de mi privacidad y prefiero estar así que estar conviviendo con muchas personas.

-¿Por qué decidí estudiar Lingüística y Literatura Hispánica?
Decidí estudiar esta carrera porque, muy aparte de las palabras ‘estudia lo que te gusta’, me sentí inclinado hacia el mundo de las letras, quería conocer todo lo que un libro puede darme y decirme.  Y estoy consciente de que tengo que trabajar, pero ¿qué mejor que trabajar en algo que haces con gusto?


2.-

-¿Cómo me gustaría ser en un futuro?
Me gustaría ser una persona más responsable y ordenada, sólo eso.

-¿Cómo me visualizo en los próximos 4, 5, 10 o 15 años?
En los próximos 5 años me visualizo trabajando en un ‘no trabajo’, es decir, realizando esas actividades que para la sociedad actual no son productivas y que son estereotipadas; en mi caso, creación de soundtrack, de historias y guiones para cortometrajes y videojuegos, también programando y teniendo un estudio para la creación de estos últimos.

-¿Qué objetivos tengo a corto, mediano y largo plazo?
Los objetivos que tengo a corto plazo: terminar la licenciatura, estudiar una maestría, aprender correctamente programación y buscar un ‘trabajo real’ temporal para sostener y empezar a hacerme de los materiales necesarios para la realización de mi sueño.

-¿Qué estrategias debo desarrollar, implementar y evaluar para lograr mis objetivos?
Muy alejado de estrategias reales como la realización de un cronograma, la estrategia que a mí me sirve es ser honesto conmigo mismo, hacerme preguntas como ¿Qué tengo? ¿Qué debo desarrollar? ¿Qué estoy logrando? Entre otras.

-¿Qué caminos debo analizar o explorar para cumplir con mis objetivos y expectativas?
Hace tiempo leí algo de Confucio, si bien no me acuerdo de las palabras exactas me permitiré parafrasearlo. "Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él”. Y algo de Bruce Lee: “Usar el no camino como camino, tener el no límite como límite”. Así es como planeo alcanzar mis objetivos.

-¿Qué imprevistos pueden ocurrir en el camino? ¿A qué riesgos puedo enfrentarme en el camino? ¿Son evitables o cómo podría solucionarlos?
El mayor imprevisto que puede ocurrir y que me impida realizar rotundamente los sueños es la muerte. Lejos de eso, cualquier problema venidero puede ser evitado, y si no se evita, el problema tiene solución. Un riesgo principal que podría ocurrir es que no acepten el trabajo que he estado realizando, la causas pueden ser muchas, ya sea que no esté haciendo un buen trabajo, o que el trabajo no se adapte a la línea que maneja la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario